Campeonato de España...




Este sábado , se ha hecho el C. de España de escalada en bloque . Lugar Barcelona en el paseo marítimo...
Y esto es mi critica constructiva, para empezar lo mas importante de una compe de bloque son los bloques. Las clasificatorias eran a nivel regional, la prueba esta en que encadenaron todos los bloques 20 personas. Solo 5 personas todo a vista, aunque a la gente fuerte le puede perjudicar, por que te obliga a no patinar en ningún momento, lo cual esto no es una característica de las compes de bloque...
Muy mala actuación de algunos árbitros, parece que quieran dar ellos el espectáculo. Empezaron por no dar un top a Sara A. que estuvo mas de 2 segundos, pero el arbitro ni miraba... No había casi porteros protegiendo, Andreita se hizo daño en un bloque cayendo mal. Pablo B. le descalifican por perder el dorsal de manera natural, ya que el dorsal es una pegatina y es normal que se puede despegar...
En la final empiezan las chicas al sol, increíble pero siempre es así. En los bloques de la final femenina, ya que la mayoría son bajitas y les ponen dos lances con pies limitaos?! Cuando en los masculinos no había ni un dinámico, muy raro... Nuestros bloques anuncian que son duros, como 7c o mas, pero la realidad es que eran entre 6c y el max 7b+, en realidad buenos para la clasificatoria... Yo en el primer bloque le di a un pie magnesio con la mano y me contaron un intento a mala intención, en el segundo bloque caigo por perder un pie, lo cual ya era imposible ganar con bloques de ese nivel. Al final Bruno escalo bien haciéndolos a vista, el joven Eric segundo en teoría por un bonus y yo tercero. Como no estuve de acuerdo, ya que fui segundo claramente, no subí al podium. En teoría me descalificaron y no me pagan ni dinero. Por mi perfecto, pero solo espero a no salir en la lista oficial de la FEDME y espero que a Jose A. cobre ese dinero por el tercer puesto, ya que el esta cuarto...Yo conozco bien a el equipador Patxi y y se que han puesto el interés y ganas. Pero a veces el estado de forma y otros factores influllen. Creo que un grupo de mas escaladores podrían ayudar...
También hubo muchas cosas positivas como el sitio donde estaba la compe, el spekear (Andoni P.) la zona de aislamiento, se ve que Finuco esta atento por organizar bien las cosas...
Las presas de la compe estaban bien, pero los volúmenes no los movieron en ningún momento...
Muy entregado el publico y muy motivante siempre...
Bueno al final con compes así, uno va a muerte a intentar ganar y dar el espectáculo y al final se le quitan las ganas. Menos mal que los agarres de colores ya no es mi guerra y siempre esta la roca para disfrutar...
Para colmo cuando nos vamos llegamos a la autocarabana , sorpresa, nos entraron y nos robaron unas cuantas cosas...

Y hablando de roca el inumano de Chris no pierde el tiempo y encadena el viernes "Pacha mama" esta via abierta por el mismo, con un poquito de mi ayuda, propuesta como 9a+, pero mas dura que su vecina "Papi chulo" 9a+ otra joya del muro.Y a la izquierda de "Humildes pakasa" encadena otra linea abierta, por el mismo, esta semana proponiendo como 8c+...

Comentarios

zhemn ha dicho que…
Coincido en casi todo contigo, tienes razón con el tema del arbitraje y como te dije allí en la compe, yo me hubiera enfadado igual, es posible que me hubiera conformado pero no te quito la razón.
Por mi parte los bloques de clasificación eran bonitos pero había algo que no me acababa de convencer, he competido en otras y me han gustado mas, sobre el grado no puedo opinar dado mi estado de forma actual jajajja y sobre la zona opino lo mismo, mejor imposible, así se le da muy buena publicidad a la compe, la gente por defecto y curiosidad se paran.
El tema de los porteros he de decir en su defensa, que estaban muy cabreados porque recibieron orden expresa de no meterse por medio, que la gente del público tenía que ver el espectáculo, lo se porque les comentamos que en el bloque 5 de la final, el empotre del volumen era arriesgado y si caían corría peligro la rodilla, el pobre chaval me dijo indignado que no les dejaban, así que lo dejo en el aire, se pone en juego nuestra seguridad por el espectáculo? Sinceramente, los porteros forman parte del cotarro, siempre, es mi opinión y espero no pringar a nadie.
Un saludo máquina y gracias por la foto ;)
los yoyomanes ha dicho que…
Pues si lo que tienes que hacer es no ir a las competiciones de debiles, no tienes que demostar nada a nadie, ya lo has hecho y con creces, que les den por el culo, ademas con tu presencia les das mas pulicidad y luego es asi como te lo pagan...

Dani andrada y josune forever
zhemn ha dicho que…
No pienso entrar en discusiones dentro del blog de otra persona, me parece una falta de respeto, pero has de saber que Dani Andrada merece el respeto al que tu le estás faltando, ha hecho cosas que tu jamás podrás ni siquiera soñar en hacerlas, no se como será su personalidad pero francamente me da igual, aquí se habla de escalada y si se estuvo allí se sabe lo que fallo, al margen de la publicidad que pueda dar, tener a Dani en una compe es un honor similar a tener una leyenda del futbol en un partido de futbol, que pasa que por ser el no tiene derecho a reclamar? pues claro que si, no creo que esté a ese nivel después de tantos años sin entrenar, sin dudarlo echa mas horas que un tonto, se podría decir que es un ejemplo a seguir si se tiene valor suficiente a llevar esa vida.
Así que la próxima vez que hagas un ataque tan directo por lo menos ten el valor de mostrarte y no te escondas bajo un seudónimo, o por lo menos si lo haces hazlo en un foro público, no vengas a su casa a tocar las narices.
Luscofusco ha dicho que…
Hola, yo no soy mas que un escalador aficionado. Pero voy a intentar dar mi opinión. Por un lado esta bien hacer critica constructiva, pero por otro lado, todos y cada uno de nosotros podemos creer y opinar de la manera mas conveniente. Los comentarios en un blog publico son para opinar sobre lo escrito.
La clave es no entrar en la falta de respeto... a partir de ahí, todo es discutible.

Yo vi la final y si q es verdad que los bloques parecían fáciles para estos mutantes, por lo que si creo que igual debían haber sido un poco mas diferenciadores para ver el tema mas claro.

Jueces?... no conozco el reglamento. Pero si esta bien aplicado, hay que acatarlo. Aquí que opine quien se lo sepa.
Esto va para Dani. Yo personalmente no habría renunciado a la tercera plaza. Cuando uno va a una competición, tiene q aguantar lo que le viene, ya que las reglas las ponen otros. Y siempre tienes la posibilidad de no volver a competir si estas no te gustan. Unas veces te favorecerán y otras no. Todos somos humanos y es normal q se produzcan errores. Llorar solo vale como una escusa y te hace mostrar débil. Y yo personalmente te vi muy fuerte compitiendo. Despues de Bruno el mejor. Pero esto es como en cualquier otro deporte en el cual alguien lo hace cojonudo pero por lo que sea acaba perdiendo y no por ello va a renunciar a la segunda posición, a los tres puntos, a la clasificacion, etc...
Y siempre se puede reclamar después, si existe la posibilidad. El publico ya ve, si una decisión puede ser mas o menos acertada. Hay tontos, pero hay quien no lo es... y personalmente me gustaría quedarme con la opinión/impresión de los listos, inteligentes...

Aseguradores? Lo primero es la seguridad!!
Ambiente...el sitio estaba chulo. Aunque yo suspendía una cosa...y esto es una opinión... Que te pongan una música como la que había, que no paro ni un momento y con la cual si yo fuera competidor, os aseguro q no competía. Si se trata de estar concentrado...creo q solo perjudica tanto decibelio. Habrá quien crea q es una forma de llamar la atención para que se acerque el publico. Yo no estoy de acuerdo, cuando esto perjudica a quien compite. Vuelvo a reiterar...es mi opinión.

Un saludo.
tesuperas ha dicho que…
Hola Dani.
Un Rafa Nadal no solo tiene un manager, espònsors, entrenadores, psicólogos deportivos... también tiene un asesor de imagen. Por que como bien sabes, un deportista profesional no solo vive de sus realizaciones También vive de su imagen. La escalada es un deporte pobre y esos lujos no se los puede permitir un escalador, pero si me lo permites voy a convertirme, excepcionalmente este email, en tu asesor de imagen. Y no te voy a cobrar un euro.
Así se ven las cosas de fuera:

El público entendido ve pasar a los participantes. Y se fija en todos porque están muy fuertes, pero especialmente en Dani, porque considera que, siendo o no el más fuerte en este tipo de pruebas, es un escalador excepcional.
El observador disfruta del espectáculo. Bruno el mejor en lectura. Eric con una fuerza en extensión brutal, que le permite quedarse del top en suspensión del último bloque con tridedo en extensión.
¡Ahí va Dani: Inaudito! Se lleva encima la bolsa de magnesio. Porque sabe que puede encontrar reposos en medio de bloques dónde la mayoría apenas pueden permitirse el lujo de soltar una mano para ir a por el siguiente canto.
Dani hace vibrar cuando empotra la rodilla y se queda sin manos unos segundos. Reposas en medio del bloque de la final. Y vibramos más cuando vimos como resolvías el último movimiento en estático, donde otros tuvieron que saltar a la desesperada. Hasta aquí todo muy bien, independientemente del resultado final.
¿Pero que pasa luego? Vemos a Dani que hace una mueca de desaprobación. Se enfada, hace un gesto feo y no sube al podio. Ésta es la última imagen que se nos queda de Dani.
Tú, Dani, eres un referente. No mereces ésta imagen.
Meng ha dicho que…
Pues, tal y como he expuesto en el foro de 8a.nu, a mi me parece que Dani merece un aplauso por no subir al podium. Es más fácil poner mal gesto y decir "bueno, por lo menos que me den la pasta del tercer premio". El reglamento hay que cumplirlo, pero cuando ves (yo participe y lo vi desde dentro) que no se aplica igual para todo el mundo la cosa empieza a no molar tanto. No diré quien, pero no fue Dani el único escalador que mancho una presa con magnesio y no le contaron pegue, ¿por qué?
El espectaculo de la competición lo dan los escaladores y deben ser estos los protagonistas, no los jueces.
Yo solo se que desde el sábado la imagen que tengo sobre Dani Andrada es aún mejor que la que tenía el viernes...
pedriconan ha dicho que…
No es un gesto bonito, está claro que hay maneras más elegantes de protestar, pero vamos, el chaval, tampoco ha pegado a nadie, ni nada por el estilo. Sólo se queja, de algo que no le parece bién, eso siempre es mejor que callarse. Un saludo.
los yoyomanes ha dicho que…
Ochoceplus eres un poco gilipollas, si pasas del dani pues no te metas en su blog y dejale en paz, si la envidia fuera tiña o mejor, lepra...se te quedaba el dedo en el primer monodedo, aunque seguro que eso no sabes lo que es, se te quedaria la mano en el primer buzon, hasta luego petaquintos.

Pandilla de envidiosos diossssssssss
zhemn ha dicho que…
Si llego a saber que esto iba a derivar en estos últimos comentarios, no se me ocurre hacer el primero, lo siento por los que si han comentado con educación y respeto ya sea positiva o negativa su opinión, por los demás... sin comentarios.

Un saludo a todos.
Paretangora ha dicho que…
Los que hacen quintos tambien son escaladores, no seras tu un flipa septimos?
los yoyomanes ha dicho que…
Si, son escaladores, pero más débiles.
chevy ha dicho que…
Mucho ánimo dani! que las compes sonm las compes!
arbitros tontos, pero ya se demuestra quienes son los mejores! ya nos demostraste como encadenas todo facil! y felicitaciones por los nuevos encadenes!! ya nos veremos por ahi!! adiooos!! ahora pondré en mi blog el link del tuyo!! chaooooooo!

Entradas populares de este blog

Mutantes jovenes...

Casas...

Fin del festival...