Zaratrusta...


Hace cinco días aproveche el calor para buscar otra motivacíon y nos fuimos a Ordesa para hacer una viita larga. "Zaratrusta" por la variante abierta por Manu Cordoba y Mikel Zabalza, hecha la primera en libre por los Pou.

Salimos el lunes, acompañado por el Mallorquin Pep Sabater, después de una breve parada en la fabrica de Trangoworld, nos vamos a Ordesa. El mismo día nos acercamos a dar un paseo a la pared y dejar el material y de paso hicímos el primer largo. Al día siguiente muy pronto, cojemos el autobús a las 6 de la mañana, donde coincidimos con un par de cordada. Una los Monserratinos Juani y el Araña. Una vez en la base de la pared, escalé toda la vía a buen ritmo asegurado por Pep, que subió todos los largos desmontando en libre y calló en los dos largos claves, y es que en tope rope es más complicado ya que como pudo comprobar el mismo hay grandes travesias... Finalmente hicímos cumbre en 5 h. 30min. Todo a vista en 12 largos... Era mi primera vez en Ordesa y el sitio es increíble, aúnque para mi gusto la roca es un poco estraña...

Antes escale algun dia en Margalef y un dia en camarasa y hice; "ABS" 8b+ abierta por mi hace muchos años y realizando la primera Ramonet, a mi me parece mas bien 8b+/8c es muy a bloke...En Margalef hice la primera de una via abierta por Pablo Barbero y yo hace dos años "Preparado para luchar" 8a+/8b r1...

Comentarios

dedosfritos@gmail.com ha dicho que…
Hola Dani, qué tal?!
Soy Gabriel, nos conocemos brevemente en Brasil durante el OuroBolder - MG. Yo intente hacer la traducción de tu palavras durante la cena-evento. Mira, no quiero molestar, pero me gustaría enviarle un e-mail sobre escalada en España. Grato, Gabriel RAMOS

Entradas populares de este blog

Mutantes jovenes...

Fin del festival...

Casas...